Este uno de mayo en el Día del Tortero habrá un piromusical inspirado en el “Corrido del tortero”, canción creada para ellos por el grupo Zarpazo de Alex Martínez, quienes el año pasado la interpretaron por vez primera en la colonia Benito Juárez, una de las dos sedes que celebrarán esa fiesta en la que agradecen a San Isidro Labrador por darles salud y clientes.
José Alberto Zarco Ávila, vicepresidente del Comité organizador de ese lugar, informó lo anterior y agregó que al dividirse el festejo, el otro se llevará a cabo el mismo día pero en la cabecera municipal a tres minutos de distancia entre ambas localidades, permite que disminuya las aglomeraciones.
Este año van a regalar aproximadamente 20 mil tortas, la mitad en cada sede, y se espera romper récord superando al del año anterior con una “tortota” de más de dos metros, estimó.
Como integrante del Comité que encabeza Juan José González Ortiz, desde 2019, todo lo que ofrecen en la colonia Benito Juárez es gratuito y hay varios patrocinadores como el empresario Abraham Bautista que se suma con materias primas que contienen las tortas, este año el gobierno municipal les apoyó con 174 mil pesos que deberán comprobar con las evidencias de en qué gastaron, destacó.
El programa de ese miércoles uno de mayo arrancará con las mañanitas en la iglesia en honor a San Isidro Labrador, desayuno para quienes asistan, procesión del Santo, misa, bendición de los negocios y alimentos, para que a las 15 horas partan la torta gigante (cada puesto elabora una de enormes dimensiones), entre las 21 y 22 horas habrá fuegos pirotécnicos y el piromusical, mencionó.
Entre el festejo de la colonia Benito Juárez y el de la cabecera municipal, habrá gastos por un millón de pesos para recibir a más de 20 mil visitantes, consideró Alberto Zarco, con 27 años dedicado a la elaboración y venta de tortas, su puesto está en Tizayuca y con el apoyo de su familia en Querétaro, abrirá próximamente una sucursal en Santa Rosa Jáuregui.