Vinculación a proceso por el presunto delito de evasión de presos, medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, así como dos y tres meses para la investigación, fue la resolución emitida por el juez de Control de los Juzgados de Oralidad en contra de dos custodios, un supervisor y la encargada de la puerta que el pasado 19 de agosto presuntamente facilitaron la huída de dos personas privadas de su libertad.
Este viernes, se llevó a cabo la audiencia de continuación, en la que el juez de Control de los Juzgados de Sistema Acusatorio y Oral ordenó la vinculación a proceso de Lucio N.N. de 47, - Juan Valdivia de 41 años, ambos se desempeñaban como custodios dentro del CERESO de Pachuca. Así como de Martha N.N. de 54 años, quien era la encargada de la puerta y Arturo N.N. de 53 años, quien se desempeñaba como supervisor.
El juez de Control también ordenó dos y tres meses para la investigación complementaria, así como la medida cautelar de prisión preventiva justificada, hasta por dos años. Cabe recordar que la mañana del jueves 19 de agosto, personal de seguridad penitenciaria informó sobre la evasión de dos personas en reclusión en el Centro de Reinserción Social de Pachuca.
Los hombres evadidos, son identificados como José Luis Alvarado, de 23 años, originario de Mineral de la Reforma, Hidalgo, y Giovanni Moreno San Juan, de 30 años, originario de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. La Subsecretaría de Reinserción Social solicita la colaboración de la ciudadanía para que aporte información a través del número de Emergencias 911 y/o 089.