Adrián N., exdirector del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) , imputado por los delitos de violación y violencia familiar en agravio a su esposa embarazada, fue vinculado a proceso en la audiencia celebrada ayer y concluida la madrugada de este jueves, en los juzgados de oralidad de Pachuca.
Los hechos que se desprenden de la causa penal 314/2023 señalan al ex servidor público de los actos sexuales, pese a que la defensa de este presentó varias posibles pruebas que demostraban su inocencia, sin embargo, no lo fueron para el juez.
La medida cautelar impuesta por la autoridad judicial es la prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, al tiempo que se estableció un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Adrián podría alcázar hasta 20 años de prisión en caso de comprobarse su responsabilidad en el acto por el cual se le imputa. Ayer familiares de la víctima se manifestaron afuera de los juzgados pidiendo justicia, mientras se desarrollaba la audiencia.