Un juez penal del sistema Acusatorio Oral del distrito de Tula, vinculó a proceso al exdirector de Contabilidad del municipio de Tepetitlán, por el presunto delito de peculado en agravio de la administración municipal.
Dentro de la causa penal 176/2019, en días pasados se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la cual el juez de oralidad, Luis Raúl González Becerra, consideró que los argumentos de la agente del ministerio público, adscrita a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción eran suficientes para que el exfuncionario enfrente un proceso penal por el presunto desvío de recursos públicos por un monto de cuatro millones 607 mil pesos.
Al exservidor público se le investiga desde el año 2017, y fue aprehendido en el municipio de San Bartolo Tutotepec, de donde es originario. El juez ordenó como medidas cautelares la firma periódica mensual y no salir del Hidalgo, en tanto está vigente su proceso penal.
A Omar N.N. se le presume responsable de haber distraído de su objeto recurso de diversos fondos del municipio por un monto total de cuatro millones 607 mil pesos, cuando se desempeñó como director de Contabilidad en el municipio de Tepetitlán, en el periodo 2012-2016. El juez estableció un plazo de seis meses para la investigación complementaria, mismos que se cumplen el 21 de enero de 2021.