Vinculan a proceso a exrector de la UPFIM

Indagan convenios con SEDATU

  · miércoles 30 de enero de 2019

Enfrentará la justicia exfuncionario vinculado con la estafa maestra.


A más de año que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) señaló a la Universidad Politécnica Francisco I. Madero de causar daño al erario público por casi 200 millones de pesos, un juez de control de la Ciudad de México, ordenó su vinculación a proceso penal del exrector de la Universidad Polítécnica Francisco I. Madero (UPFIM), Juan de Dios N.H.

Al exfuncionario, que hace un año fue removido de su encargo, se le reprocha “el uso ilícito de atribuciones y facultades, en la modalidad de darle una aplicación distinta a fondos públicos o hacer pagos ilegales con ellos”, según reveló un medio nacional.

La ASEH, señaló al exrector de presentar información simulada con la que pretendió acreditar y comprobar la presunta prestación de servicios a través de terceros, dichas observaciones son reflejadas en la tercera y última entrega del informe a la Cuenta Pública 2016 por parte del organismo fiscalizador.

Además, se detectaron convenios firmado para la prestación de servicios a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); sin considerar que la universidad no contaba con la capacidad técnica y humana para la prestación de servicios, bajo el número SEDATU/DGAPADN-UPFIM/33901.03/2016.

La SEDATU solicitó la elaboración de un Manual del Sistema de Gestión y Operación de los Servicios del Centro de Ciudad de las Mujeres de Tlapa de Comonfort, referente al “MAP/Módulo de Atención Primaria”; el levantamiento, diseño y elaboración del padrón (versión electrónica) de las usuarias del Centro Ciudad de las Mujeres.

TEMAS