Como parte de la gira de trabajo que el gobernador, Omar Fayad realiza en Dubai, el Sincrotón Mexicano fue vinculado a fondos soberanos de Medio Oriente durante una reunión con científicos y empresarios suizos, en la que estuvieron presentes las embajadoras de México en EAU y Qatar.
En el marco del encuentro de diplomacia científica realizado en el Centro de Negocios del Pabellón de México en la Expo 2020 Dubái, el mandatario estatal expresó que en Hidalgo es prioridad generar desarrollo con proyectos de ciencia, tecnología e innovación para darle un salto exponencial en nuestro bienestar.
En este contexto, Fayad agradeció el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para el Sincrotrón Mexicano, “que hoy nos permite, a través de los embajadores y de los pabellones de los países vincular el Sincrotrón Mexicano a los más importantes fondos soberanos de Medio Oriente”.
De acuerdo con el mandatario, el Sincrotrón es un ejemplo de la forma en que la diplomacia científica une voluntades, las voluntades comparten conocimiento y el conocimiento es la moneda de cambio más importante de nuestra época.
Este proyecto, una de las grandes promesas de su gobierno, generará una ventaja comparativa para México, pues será el mejor en su tipo a nivel mundial al menos en los siguientes 10 años, pues estará basado en la tecnología más avanzada para estos aceleradores desarrollada por un consorcio formado por el PSI, AAT y Máster Ingeniería.