Katia podría recibir una condena de 9 años de prisión al ser denunciada por su exesposo de cometer actos de violencia en contra de los hijos procreados por ambos, sin embargo, ella reclama que las pruebas no son contundentes y que además, también existen carpetas iniciadas para enjuiciar a Enrique, por violencia vicaria, privación ilegal de la libertad y hasta abuso sexual.
De acuerdo con la declaración de la mujer, tras salir ayer de la audiencia registrada en la sala 8 de los juzgados de oralidad de Pachuca, un juez dictó fallo en su contra únicamente basado en los dichos de los menores afectados y en los de su expareja, pese a que asegura, hay pruebas que demuestran su inocencia.
La mujer agregó que su exesposo se llevó a sus hijos de forma ilegal el pasado 23 de noviembre del 2021, luego de que ella le pidiera el divorcio la ser víctima de violencia física y psicológica, empero, Enrique contrademandó por violencia familiar utilizando a los niños para ponerla en su contra, según refirió la afectada.
De acuerdo con el proceso legal, dijo Katia, no se encontraron pruebas de que ella haya violentado a sus hijos, pero las declaraciones de ellos y su exesposo son similares y en eso se basó el juez para prácticamente condenarla. Atribuye a que es su expareja quien ha manipulado a sus pequeños para poder quitárselos.
Enrique está denunciado por violencia familiar, privación ilegal de la libertad y abuso sexual, dijo Katia, quien indicó que seguirá en lucha hasta las últimas consecuencias, ya que asegura, no hay pruebas para sentenciarla, por tanto, solicitó también un juicio transparente a las autoridades.