Comenzaron oficialmente los festejos religiosos por la celebración anual en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de la Arquidiócesis de Tulancingo, pues este lunes 8 de julio arribó en procesión la foranía de Pahuatlán, municipio poblano adscrito.
Cerca de 120 personas llegaron desde casi el mediodía por la calle Echávarri, acompañados de adultos mayores, infantes, entre ellos varios indígenas que acudieron con su indumentaria tradicional puesta. En letanía mariana, fueron recibidos entre vapores de copal por el párroco Arturo Jiménez, así como por seis sacerdotes más de la región poblana y tulancinguense.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Al abrir el festejo en honor a una de las advocaciones marianas de mayor fervor en la entidad, durante la homilía, se recordaron los valores que inculcó la Virgen María en su hijo Jesucristo, enseñanzas que a consideración de los clérigos, “convirtieron a Jesús en una persona con otro tipo de educación”.
“Si nos ponemos bajo el cuidado de nuestra Santísima Madre, hay muchas cosas que tenemos que pulir en nuestra vida (...) todos nos tenemos que estar reconstruyendo siempre, y qué mejor que siguiendo el modelo y las enseñanzas que Nuestra Señora de los Ángeles nos puede dar”, instó el sacerdote.
A la foranía de Pahuatlán le seguirán la también poblana de Huauchinango, el próximo 23 de julio; al día siguiente, llegan las de Apan y Actopan, el 26 de julio las de Atotonilco y Pachuca Sur; el sábado 27 es turno de la foranía poblana de Chignahuapan.
Los encuentros religiosos continúan el martes 30 de julio, con la foranía de Cuautepec mientras que la de Sierra Hidalgo-Veracruz, así como la de Pachuca Norte y Tulancingo. La foranía de Tizayuca es la última en sostener celebración, programada para el 16 de julio.