/ domingo 22 de agosto de 2021

Virtualidad ha cambiado industrias culturales

Actualmente en México hay 100 millones de personas que usan diversas plataformas sociales, lo que representa 77.2 por ciento de la población mexicana activa en internet, registrándose en enero de 2021 un incremento de 12.4 por ciento en el uso de las redes sociales, siendo la mayoría desde dispositivos móviles, de acuerdo con la consultora privada Branch.

Esto lo informó Alejandro Mercado Celis, del Centro de Investigaciones Sobre América del Norte (CISAN), quien destacó que las industrias creativas y culturales cubren los sectores de arte, cultura, danza, teatro y abarcan una serie de ámbitos nuevos que no están incluidos dentro de las artes normales, a partir de la publicidad, videojuegos, cualquier contenido que tenga una visión simbólica importante que tiene que ver con la producción de significados y su consumo.

La virtualidad ha cambiado de forma profunda las industrias culturales y creativas como la televisión y las redes sociales, entre otras, donde las personas pretenden mostrar parte de su vida, aseveró.

Para el especialista, los cambios por el uso de tecnologías tienen implicaciones en la diversidad de contenidos que pueden encontrarse en oferta.

“Hace 20 años lo que podías ver en México era lo que llegaba a los cines, u ocasionalmente a los festivales de arte, en lo que se proyectaba en la Ciudad de México. Hoy lo que puedes encontrar en estos streamings es una diversidad inmensa, aunque siguen predominando ciertos tipos de producción".

Actualmente en México hay 100 millones de personas que usan diversas plataformas sociales, lo que representa 77.2 por ciento de la población mexicana activa en internet, registrándose en enero de 2021 un incremento de 12.4 por ciento en el uso de las redes sociales, siendo la mayoría desde dispositivos móviles, de acuerdo con la consultora privada Branch.

Esto lo informó Alejandro Mercado Celis, del Centro de Investigaciones Sobre América del Norte (CISAN), quien destacó que las industrias creativas y culturales cubren los sectores de arte, cultura, danza, teatro y abarcan una serie de ámbitos nuevos que no están incluidos dentro de las artes normales, a partir de la publicidad, videojuegos, cualquier contenido que tenga una visión simbólica importante que tiene que ver con la producción de significados y su consumo.

La virtualidad ha cambiado de forma profunda las industrias culturales y creativas como la televisión y las redes sociales, entre otras, donde las personas pretenden mostrar parte de su vida, aseveró.

Para el especialista, los cambios por el uso de tecnologías tienen implicaciones en la diversidad de contenidos que pueden encontrarse en oferta.

“Hace 20 años lo que podías ver en México era lo que llegaba a los cines, u ocasionalmente a los festivales de arte, en lo que se proyectaba en la Ciudad de México. Hoy lo que puedes encontrar en estos streamings es una diversidad inmensa, aunque siguen predominando ciertos tipos de producción".

Policiaca

Acaxochitlán: Decomisan mil 400 litros de huachicol en San Pedro 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó del operativo 

Local

Comerciantes de Tulancingo piden costo justo por espacios

No están en contra de pagar, pero exigen que los costos sean justos y se les garantice un apoyo real

Local

Ayuntamiento de Tulancingo: Van casi 80 renuncias de funcionarios

Previo a su toma de protesta, la alcaldesa Lorena García Cázares había solicitado públicamente la renuncia a funcionarios de la administración pasada 

Local

Elecciones en Cuautepec: PRI Hidalgo no ve peligro y augura una jornada en paz 

Según estimaciones propias, aseguran que su candidatura ganará en los comicios del domingo 1 de diciembre

Local

Apan: posible instalación de tienda china confronta a comerciantes y ayuntamiento 

La titular de Reglamentos asegura que al momento ninguna empresa con esas características ha solicitado un permiso

Local

Tlanchinol: Los 3 lugares que debes conocer en este municipio de espesa neblina

Es popularmente conocido como “tlanchinieblas” o “la capital mundial de la neblina”