IXMIQUILPAN, Hgo.- Balnearios del municipio respetaron cada una de las medidas sanitarias y el Concejo Municipal indicó que significó un respiro para la economía familiar aun cuando falta por cuantificarse.
En entrevista con el presidente Enrique Simón Romero informó que en los primeros cinco días de Semana Santa a partir la afluencia turística fue mínima al corredor de centros acuáticos del municipio.
Llegó Viernes Santo y se esperaba mejorar la asistencia en los siguientes días, especialmente el Sábado de Gloria, pues tradicionalmente en años anteriores a la pandemia solían cerrar las puertas de algunos establecimientos para no aceptar más usuarios por llegar al tope máximo de personas.
“El clima no ayudó, fueron días muy fríos en el municipio, con heladas intensas en la zona. El sábado sí mejoró el número de visitantes al igual que el domingo. Aún falta por tener un corte formal para conocer el porcentaje”, dijo.
Puntualizó que los bañistas que llegaron al municipio recibieron las instrucciones para evitar los contagios, “los balnearios cumplieron con las medidas sanitarias, respetaron el 35 por ciento de capacidad y sanitizaron constantemente sus instalaciones”.
Aceptó que no hay punto comparativo respecto a Semana Santa de hace dos años, “hemos trabajo en equipo entre el Concejo y representante de balnearios. Todos en completa comunicación”.