El gobierno de Puebla que encabeza Luis Miguel Barbosa Huerta informó que a partir del 2023 la entrada en su territorio tendrá condicionantes para automóviles con placas foráneas, por lo que a partir del próximo año se deberá tramitar un pase turístico gratuito para circular en la entidad vecina a Hidalgo.
El Pase Turístico será gratuito, pero deberá tramitarse ante la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) en Puebla, tendrán vigencia semestral de 14 días, dos pases de cinco días o cuatro prermiso de tres días. Otra opción será el holograma de Testificación Vehicular de Puebla que permitirá a los automovilistas circular sin Pase Turístico.
Tramitar el permiso turístico puede ser de manera digital, en la página de Pase Turístico del Gobierno de Puebla que el buscador arroja en los primeros resultados de la búsqueda. Al ingresar al sitio web podrás leer las razones para implementar las medidas de circulación y conocer la calidad del aire de Puebla.
A continuación conocerás la vigencia de los diferentes pases y los datos que necesitas. Deberás tener a la mano la tarjeta de circulación de tu vehículo para poder acceder al registro de automóviles, generar tu pase turístico o imprimirlo. Bajo la advertencia de que si los datos del vehículo como año, modelo, placa y estado de presencia que se reflejan en el permiso no coinciden con la tarjeta de circulación no tendrá validez el Pase Turístico y serán acreedores a una multa "sin perjuicio de que sean retirados de circulación y remitidos al depósito vehicular, en el que deberán permanecer hasta que se pague la multa correspondiente, y en el caso de los vehículos detenidos durante Contingencia Ambiental, también habrá que esperar a que la misma concluya".
Además, "El Pase Turístico no tiene validez en los días que haya contingencia ambiental atmosférica" y, es necesario precisar que es independiente al mecanismo de Hoy No Circula para disminuir la contingencia ambiental.