A diferencia del Día de la Madre en que el Panteón Municipal de Pachuca permaneció cerrado por tres días, el próximo domingo, Día del Padre, se permitirá el acceso con un aforo del 30 por ciento, aunque no se descarta que pudiera incrementarse, pero está sujeto a instrucciones de la Secretaría de Salud estatal.
Por ello el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Jesús Álvarez Espinosa, pidió a los visitantes el uso obligatorio de cubreboca y gel antibacterial, así como una estancia breve, de 15 a 20 minutos, con el objetivo de que más personas tengan la oportunidad de ingresar.
Agregó que antes de la pandemia del Covid-19 la afluencia era de 5 mil personas, pero para la celebración de este 20 de junio, habrá un ingreso de mil 500, es decir, un promedio de 160 por hora.
A su vez, informó, que el crematorio municipal ya está a la disposición de la población, luego de cuatro meses fuera de servicio debido a mantenimiento. En este lapso de tiempo, las personas acudieron a particulares y posteriormente, si así lo requerían, depositar las cenizas en un nicho.
Anticipó que dentro del panteón municipal se proyecta ofrecer servicios de velatorio, cafetería, venta de féretros, para que las familias puedan acceder a todo en un mismo espacio.
Dijo que está es una de las estrategias que se manejan para la presente administración municipal 2020-2024, además de una ampliación del sitio, la cual se encuentra en análisis.
El Panteón Municipal de Pachuca fue creado en el año 1900 y actualmente, alberga 32 mil 280 fosas.