Como parte del recorrido por la capital hidalguense de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de la Arquidiócesis de Tulancingo, la imagen de la Santa Madre fue recibida esta tarde en la Basílica Menor de Santa María de Guadalupe mejor conocida como 'La Villita' en Pachuca.
El padre Roque Cruz de la Parroquia de San Martín de Porres ubicada en la calle Reforma de la Colonia Céspedes hizo el recorrido en vehículos con distintos feligreses desde la instancia religiosa hasta la Basílica Menor para entregar la imagen, por lo que con cantos, banderas blanquiazules y banda musical, Nuestra Señora de los Ángeles fue acompañada por los fervientes católicos.
Por su parte, en la entrada de 'La Villita' cientos de creyentes esperaban la imagen de la advocación de María, por lo que desde que fue bajada de la camioneta en donde venía, la gente se acercó entusiasmada a tomar fotografías y vídeos del suceso; de igual modo, las personas que pasaban por el lugar se detuvieron a persignarse ante la Virgen.
Al respecto, el sacerdote Marco Antonio quien lleva cinco años prestando servicio en la Basílica Menor de Pachuca, dijo a los asistentes que aprovecharan la instancia de la patrona de Tulancingo, para que sean bendecidos en su trabajo y en su vida cotidiana.
Además, con el fin de que los feligreses tengan un acercamiento mayor con la Dulce Madre y luego de algunas jaculatorias en su honor, los sacerdotes y personal religioso expusieron ante la audiencia la historia de la Virgen, cuyo Santuario se ubica en Tulancingo Hidalgo: "Para que conociéndola la amemos más y podamos compartir la alegría de su compañía", expresó el padre Marco Antonio.
La Virgen Peregrina estará en la Basílica Menor de Santa María de Guadalupe hasta el día Viernes 12 de mayo, fecha en que se ofrecerá una homilía en su honor a las 12 del día para posteriormente ser entregada a la Parroquia del Chacón.