Con motivo de dar a conocerlas tradiciones y costumbres de los mexicanos y tulancinguenses, la ciudad recibió con los brazos abiertos a algunos hijos de padres mexicanos, quienes disfrutaron de algunas danzas y bailes tradicionales de la región, expuso el alcalde de la ciudad, Jorge Márquez Alvarado.
Tulancingo compartió un poco de sus tradiciones con las y los participantes del Programa de Inmersión Cultural y Voluntariado 2021, dicho programa ha permitido conocer la dualidad que viven estos jóvenes nacidos en Estados Unidos o Canadá.
Fuga de talentos mexicanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
pero que al ser hijos de padres mexicanos han crecido con el corazón dividido entre dos países. Espero que con esta experiencia se sientan un poco más cerca de su tierra mexicana, remitió el presidente.
“Para nosotros estar aquí en Tulancingo, ha sido una maravillosa experiencia poder convivir con todos ustedes, saber que aquí nos reciben con las manos abiertas la verdad es que nos sentimos de aquí, y nos ha encantado poder formar parte del programa de inversión cultural y voluntariado por parte de México, y les queremos dar muchísimas gracias a todos los que han podido hacer para nosotros este día posible, lo vamos a llevar en nuestro corazón siempre” refirieron Andresia Ramírez de Carolina del Norte y Diris Martínez de Calgary Canadá, jóvenes extranjeras de visita en el valle de Tulancingo.
“Espero que con esta visita su corazón se haya llenado un poco más de México” menciona el edil. Se realizaron danzas prehispánicas y bailes tradicionales, así como exposicones de arte de la Casa de Cultura de la ciudad.