Un grupo de doce personas, entre mujeres y hombres pertenecientes del Estado de México, la tarde de hoy, tomaron y cerraron la calle de Corregidora, a la altura de Fernando Soto y 21 de Marzo, una de las calles más transitadas del municipio, lugar donde se ubica Tránsito Municipal del municipio.
Los inconformes expresaron su molestia por la supuesta retención del automóvil que el día de ayer, jueves de plaza, fue resguardado por tránsito municipal, por encontrarse estacionado en un lugar destinado para los comerciantes del tianguis.
El subdirector de Tránsito Municipal, Miguel Ángel González, expuso que efectivamente el auto fue resguardado, pero que desde la misma noche del jueves se les entregó y se les condonó la multa, tomando en consideración que no tenían conocimiento de la plaza tradicional.
Pese a esto, los manifestantes acudieron este viernes a las instalaciones de Tránsito Municipal, exigiendo se les regresen los artículos que presuntamente desaparecieron del automóvil, artículos que no tuvieron manera de comprobar su existencia dentro del vehículo.
También te puede interesar: Inmovilizan vehículos que hacían viajes tipo particular
Con la ayuda de la Resistencia Civil Pacífica de México, cerraron la calle y exigieron una mesa de diálogo con autoridades municipales. El subdirector de Tránsito, atendió sus necesidades y mediante pruebas les mostró que su auto fue entregado con lo que contenía dentro.
González, les propuso apoyo para levantar demanda, en caso de comprobar que las cosas desaparecidas estaban dentro del auto, los manifestantes se negaron a recibir la ayuda.