En el municipio de Acatlán, el área de Reglamentos presenta rezago en el padrón de actualización de licencias de funcionamiento, de alrededor de mil 500 comercios registrados en el padrón apenas 300están al corriente en sus retribuciones.
El 80 por ciento del municipio, vive del comercio en sus diferentes giros; sin embargo, los que más predominan son las tiendas de abarrotes, farmacias, veterinarias y de forraje, informó el titular del área, Ignacio Soto Roldán.
En próximas semanas, dijo que comenzarán con la verificación de los negocios que no cuenten con la actualización de su licencia, debido a la renuencia de los comercios.
“Acudimos directamente con nuestros recibos foliados y hacemos la renovación hasta su negocio, pero aun así hay muchos que no lo realizan”, dijo.
Informó que aún faltan por regularizar mil 200 negocios, donde aproximadamente 150 comercios deben la actualización del año pasado.
También te puede interesar: Peatonalizan la calle Guerrero en Pachuca
Una vez que se obtiene la patente comercial debe ser exhibida en lugar visible, ya que los inspectores de la dependencia realizan recorridos para supervisar que se cuente con dicho documento vigente2022.