Las restricciones sanitarias contra el Covi-19 regresaron a las cuatro zonas arqueológicas más importantes en la entidad, como es el aforo máximo del 30 por ciento y solo están cuatro horas a disposición de los visitantes.
La apertura es desde las 10:00 hasta las 14:00 horas en Pahñú en el municipio de Tecozautla, Huapalcalco en Tulancingo y Xihuingo, Tepeapulco, así como en la zona arqueológica de Tula de Allende.
Se realizará de manera ordenada y controlada con el objetivo de cuidar la salud y disminuir el riesgo de Covid-19 y sus variantes. Estas medidas se modificarán de acuerdo a la evolución del semáforo epidemiológico y de los ordenamientos de las autoridades de la Secretaría de Salud federal y Estatal, informó el área de Comunicación Social del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Hidalgo.
En todo momento los visitantes deberán utilizar cubrebocas, mantener una sana distancia, estableciendo una separación entre personas de al menos 1.5 metros, con excepción de los niños, que deberán estar acompañados de un adulto.
Para evitar cualquier contratiempo, se exhorta a los visitantes a planear su visita, respetar los lineamientos sanitarios y atender las recomendaciones y señalamientos que el personal del INAH indique durante la estancia en estos espacios.