Este domingo se expusieron en Tulancingo, los llamados “vochos de obsidiana”; fueron tres sedes que lucieron abarrotadas: La Floresta, Catedral Metropolitana y el Museo del Ferrocarril.
Se logró derivado de la gestión de los senadores Nuvia Mayorga Delgado, María Merced González González y Julio Ramón Menchaca Salazar.
Los dos murales rodantes son autoría del mexicano, Héctor René Garnelo Navarro; obras de arte que tienen más de 50 mil piedras incrustadas.
Destacan: uno con temática de la civilización Maya y el otro de la antigua ciudad de Teotihuacán.
El modelo 94, consta de 24 mil 239 lajas de obsidianas y joyas, colocadas una a una, durante varios años, mientras que el segundo cuenta con más de 26 mil.
La exposición tuvo como finalidad promover la cultura y atraer el turismo, además de promover una campaña permanente en municipios del estado de Hidalgo.
Te puede interesar: Recordando al escritor Jorge Ibargüengoitia, aquí sus frases célebres
La gira se dijo, es itinerante. De hecho, inició el pasado 15 de enero en el Senado de la República, para llegar a 35 municipios del estado de Hidalgo, y en Tulancingo se apreciaron este 26 de enero (por único día).
La gente pudo fotografiarlos y se elaborarán postales para que sean publicadas en las redes sociales del Senado, con datos del autor y del municipio para atraer turismo.