Luego de dos años de pandemia y el cese de todo tipo de eventos masivos y conglomeraciones, este 10 de mayo del 2022, volvieron los festivales en honor al Día de las Madres.
Pequeños de todas edades, bailaron y crearon algún espectáculo para sus mamás, quienes con mucho amor observaban a sus hijos bailar para ellas.
Tal es el caso de la escuela primaria y secundaria, Pablo Latapí Sarre, ubicada en Tulancingo, donde desde temprana hora, recibieron en sus inmediaciones a las mamás de los alumnos.
Algunos de los bailables se presentaron con el uso de cubrebocas, otros debido al esfuerzo físico que este representa, les fue imposible usarlos.
Las mamás de los pequeños, grabaron y documentaron el espectáculo de sus hijos, algunas de ellas por primera vez, pese a que sus hijos ya llevaban más de un año en la escuela.
Por su parte, el director del plantel, expuso que el festival debió de dividirse en dos bloques para no sobrepasar el aforo permitido y respetar las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades de la salud.