VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo.-Obispos de la provincia eclesiástica de Hidalgo lanzan un mensaje a los diputados locales de “votar por la vida” ante la proximidad para despenalizar el aborto.
Lo anterior lo hacen a través de un vídeo que es retransmitido por diversas iglesias en sus plataformas digitales, tal es el caso del templo en honor a Nuestra Señora de la Asunción, asentada en la zona Centro del municipio de Chilcuautla.
Aparecen en primer plano el obispo Juan Pedro Juárez Meléndez, arzobispo Domingo Díaz y monseñor José Hiraís Acosta Beltrán.
Por su parte, el obispo expresa que “cercano el día para aprobar o no aprobar la propuesta de legalizar o no legalizar el aborto, con respeto y esperanza les pedimos a los ciudadanos integrantes de la Cámara de Diputados expresen su voto a favor de la vida.
Si no lo hacen porque tienen fe, háganlo porque tienen cultura. La cultura mexicana siempre ha valorado la vida”.
Detalla que no tiene justificación alguna para aprobarse la ley a favor de la interrupción del embarazo.
De igual forma, el arzobispo Domingo Díaz se refiere al gobernador del Estado Omar Fayad Meneses, donde manifiesta que aprobar la propuesta a favor no le hace ningún bien al Estado, pues indica que es un problema, más no una solución, “le pedimos su voto a favor de la vida. Defender la vida es el fundamento para el bien común”.
Mientras que monseñor expresa que los hidalguenses no la la necesitan, no la piden y no merecen ley en proceso al estar convencidos de la vida.
“Hagamos oración para que los diputados y diputadas emitan su voto a favor de la vida, pues el derecho de la voluntad de la madre no puede usarse en contra del derecho del niño a la vida”, concluyen.