TULA DE ALLENDE.- “Votaremos, en contra del Plan Nacional de Desarrollo. Somos una oposición responsable y en otros proyectos como la creación de la Guardia Nacional hemos ido con el presidente Andrés Manuel López Obrador, le hemos dado nuestro respaldo, pero el Plan que presentó no reúne los requisitos que marca la Ley de Planeación. Dijo la diputada federal, panista Gloria Romero León.
La legisladora realiza en la región Tula una jornada de mastografías, y respecto al trabajo legislativo que realiza explicó que hoy y mañana, tendrán un periodo legislativo extraordinario y es seguro se aprobará el ordenamiento, pese a que su bancada lo votará en contra porque no atiende lo que establece la Ley de Planeación.
Nos entregaron, expuso, un documento de 62 páginas que no tiene metas, ni objetivos, no existen estrategias, ni indicadores para que el dia de mañana se puedan contrastar con lo realizado año con año, para ir evaluando.
“Este documento es una carta de buenas intenciones, no es realista” destacó Gloria León.
Y ejemplificó: “Dice, sin mencionar cifras, que no va a haber ningún pobre en el país al terminar el sexenio. Y después hubo un documento que mandó la Secretaría de Hacienda, que no forma parte del Plan, pero ese sí, que ya cuenta con estrategias, metas, indicadores, que va más al fondo de cada tema y ahí dice que se va a bajar la extrema pobreza, que es del orden de los 11 millones, en un 50 por ciento”.
Desafortunadamente, aseveró, será aprobado, porque se requiere solo la mayoría simple y aunque se requiriera mayoría calificada también, porque así ha venido siendo la mayoría de temas que estamos tocando en el congreso.
Gloria Romero compartió que es frustrante saber que por más horas que le dediquen a la discusión en la cámara, la mayoría aplastante de morena no escuchará.
La legisladora comentó que no está en el ánimo de los panistas ser una oposición a ultranza y decir a todo que no y no les interesa que al presidente le vaya mal, pues sería una posición absurda.
“Pero sí debemos de entender que tiene que haber un equilibrio de fuerzas y, si no la hay numéricamente, por lo menos esperamos que hubiera la voluntad de escuchar. Porque es, en el ánimo de mejorar las leyes y que haya menos equivocaciones, como las que ha habido por parte del presidente de la república” comentó Gloria Romero.