“Yo voy a luchar siempre por defender la vida, porque voy a proteger a muchas personas que hoy están desaparecidas, a muchas personas que han sido violentadas, yo creo que nadie estaría a favor de destruir ni matar a nadie”, declaró en entrevista Carolina Viggiano Austria, candidata de a gobernadora de la coalición Va por Hidalgo.
Lo anterior, tras firmar ante organizaciones de la sociedad civil una serie de compromisos por la dignidad de la persona humana, la familia y la paz.
En este contexto, la candidata de la alianza integrada por los partidos PAN, PRI, PRD también recalcó que Hidalgo es un estado diverso y plural, “que debe defender siempre la libre expresión de todos, no solo de los medios y comunicadores”.
Durante el encuentro la representante aliancista se comprometió con las organizaciones pro familia a impulsar políticas públicas con perspectiva de familia y desarrollo comunitario, así como acciones de gobierno que beneficien la economía familiar, mediante acciones de emprendimiento social y economía solidaria.
El documento que firmó también recalca que en su gobierno la libertad religiosa, será una expresión pública garantizada, de manera que será respetuosa de estas creencias.
En su discurso la candidata también resaltó que la próxima elección será histórica en caso de que ella sea beneficiada con el voto de los hidalguenses debido a que será la primera vez que el ejecutivo esté en manos de tres partidos y que gobierne una mujer.
“He ganado cinco elecciones, no estoy aquí por mi condición de mujer, Morena hoy sabe que vamos a acabar con la calumnia y por eso me ataca”, recalcó.
También te puede interesar: En Huautla, Viggiano ofrece salud dental para adultos mayores
Por la tarde, la candidata se reunió con ex directores de estancias infantiles, programa que fue desaparecido en la actual administración federal.