El diputado local independiente Crisóforo Rodríguez Villegas volvió a solicitar licencia para separarse de su cargo, luego de haber regresado a su curul el pasado ocho de julio, después de haber estado ausente del Poder Legislativo durante más de tres meses.
El legislador, que arribó al Congreso por el Partido Encuentro Social (PES), pidió licencia de su cargo el tres de marzo anterior a fin de buscar la candidatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la alcaldía de Tianguistengo, razón por la cual fue desconocido por el PES.
Sin embargo, Crisóforo Rodríguez no fue postulado como aspirante a la alcaldía de Tianguistengo, gobernada por su hermano Febronio, por ello retornó a su curul en las últimas semanas por vía independiente, ya que la coordinadora del PES, Jajaira Aceves Calva, lo desconoció.
A diferencia de otros legisladores locales que sí obtuvieron las candidaturas, Crisóforo Rodríguez regresó a su curul en el Congreso local, pero volvió a salir del Poder Legislativo a un día de que se elija a los Concejos Municipales en los 84 ayuntamientos de la entidad.
La sesión de la diputación permanente en la que se tenían contempladas presentar dos iniciativas fue pospuesta, por lo que únicamente se eligió la mesa directiva para el mes de septiembre, mientras que la comisión de Gobernación debe determinar a los perfiles para los Concejos Municipales.