Además la contaminación y suciedad a la que se exponen los cigarros sueltos, se busca evitar la reventa excesiva por pieza, por lo que, trabajadores de la salud de Hidalgo, han vuelto a retomar la campaña de prohibición de venta de cigarros sueltos.
De acuerdo a lo mencionado por un trabajador de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo Coprise, de la jurisdicción sanitaria número dos, Tulancingo, desde el pasado lunes se retomó la campaña para evitar la venta de cigarros sueltos dentro de establecimientos y eventos masivos.
El retomo de dicha campaña, comenzó el pasado lunes, en la Colonia El Paraíso perteneciente al municipio de Tulancingo, donde se les notificó y dejó flyers de publicidad a las tiendas visitadas.
“Si comenzamos el lunes en El Paraíso, es una campaña que siempre ha existido, pero con la pandemia se dejó a un lado y la estamos volviendo a retomar”, mencionó el trabajador de la salud.
Según lo explicado, luego de que se les visita y notifica a los establecimientos fijos, estos ya no deben vender los cigarros de manera suelta, en caso de ser encontrada rompiendo las reglas, serán sancionados.
Pese a que la sanción no es económica, las autoridades encargadas tienen la facultad de decomisar la mercancía y romperla para evitar su distribución de manera individual.
También te puede interesar: Piden que regresen operativos de salud en transporte público
“Se los recogemos y partimos en dos en el momento, para que ya no se distribuya, incluso algunas veces bañamos en cloro para que queden inservibles”, concluyó.