ATITALAQUIA, Hgo.-Vecinos de las unidades habitacionales 18 de Marzo, Ampliación 18 de Marzo y Fraccionamientos El Cardonal y Miguel Hidalgo se quejan del constante robo del cableado telefónico de que son objeto.
Refieren que apenas la noche del 10 de enero pasado, los delincuentes robaron el cable dejándolos sin servicio, el cual fue reestablecido el lunes 13 de enero a las 22:30 horas aproximadamente, y ayer, nuevamente, volvieron a vandalizar la red.
Los quejosos refieren que han solicitado a los gerentes regionales de la compañía de teléfonos que el cableado sea colocado de forma subterránea para evitar más robos, pero siempre argumentan que ello tendría un alto costo. “Pero más costoso resulta que se hayan robado el cable más de 26 ocasiones”, refieren los vecinos.
Los colonos advirtieron que se organizarán para vigilar, detener a los delincuentes y darle su escarmiento, pues es la zona donde más se comete este delito.
En este municipio durante el año 2018, el robo de cable tuvo gran auge, así como en Atotonilco de tula, pero el año pasado descendió considerablemente.