Un par de hermanos tulancinguenses, decidieron hacer sátira de una de las problemáticas más recurrentes del estado de Hidalgo, y crearon las “wachilodrinks”.
En entrevista para el Sol de Tulancingo, los creadores de esta creativa bebida alcohólica, expusieron que la idea surge de las constantes visitas a Tepito para comprar mercancía, “un día vimos los envases de los bidones y pensamos que en Hidalgo esta de moda el huachicol, pues vamos a llevárnoslos igual y nos pega”, expresaron.
Esta bebida la empezaron a comercializar desde hace dos semanas, y de un día a otro se convirtieron en tendencia nacional.
Expresaron que afortunada o desafortunadamente se ha estado hablando mucho del huachicol en el estado y en razón de eso, se le bautizó a la bebida como “wachilodrinks ”.
Inclusive, mencionaron que a raíz del furor que su producto ha causado en redes sociales, distintos medios de información de lugares diferentes y YouTubers famosos han acudido al lugar.
Aseguraron que, ya han acudido presuntos huachicoleros al lugar y toman con diversión la situación.
Los creadores de las wachilodrinks, pese a que han visto que la idea comienza a replicarse en distintos establecimientos, no piensan patentar la creación, pues aseguran que es del pueblo y para el pueblo.