Con la inauguración de los escenarios de Huejutla y San Felipe Orizatlán iniciaron las festividades alusivas al Xantolo 2024 en las plazas principales de ambos municipios que corresponden a la región de la Huasteca Hidalguense, donde cientos de personas se dieron cita buscando preservar las costumbres y tradiciones.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
En Huejutla, son 5 mil metros cuadrados para escenario que se colocó en las plazas 21 de Mayo, Nicandro Castillo y el kiosco principal, donde igualmente se instalaron 13 arcos adornadas con flor de cempasúchil, así como figuras grandes como jarrones, cocouilos y caballos que portan veladoras, las cuales adornan el centro del primer cuadro de la ciudad.
En lo que respecta a San Felipe Orizatlán, fue en la zona centro donde se instaló una enorme pirámide que simboliza la entrada al inframundo. Ahí, varias cuadrillas de disfrazados amenizaron el inicio de esta gran fiesta que reunió a cientos de personas de la cabecera municipal y de distintas comunidades de esta demarcación.
Hay que destacar que, en ambas festividades, arribaron funcionarios estatales a las ceremonias de inauguración, entre ellos, los titulares de la Secretaría de la Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez; de Educación Pública estatal, Natividad Castrejón, y el subsecretario, Daniel Fragoso.