En el Juzgado de Mixquiahuala, continúa la audiencia inicial de los policías municipales de Progreso de Obregón que fueron imputados por el presunto feminicidio de la doctora Bety.
Tras ocho horas de audiencia, se han desahogado las declaraciones de los siete imputados, así como la testimonial de un perito en materia informática, quién fue el que extrajo los videos de la comandancia y la parte externa de la presidencia municipal.
Aún queda pendiente la visualización de videos del exterior e interior de la comandancia donde fue ingresada la doctora Bety y después de casi una hora fue encontrada muerta dentro de la galera municipal, así como el resultado de la necropsia que será presentado por un médico legista.
De las declaraciones de los imputados, destaca el motivo por el que fue arrestada la doctora, siendo el de alteración del orden público, debido a que ella según su dicho presentaba actitud agresiva y se jaloneaba y manoteaba con otra persona del sexo femenino.
Asimismo, sobresale que la mayoría de los elementos participaron en el traslado y auxilio de la doctora, tras haber sido hallada con una tela blanca enredada en su cuello, la cual dejó un surco marcado.
También señalaron que la mujer que fue detenida tenía aliento alcohólico y le resultaba difícil mantenerse de pie, por lo que en todo momento estuvo custodiada por algún elemento.
De testimonio del perito, se establece que en todo momento los policías brindaban apoyo a la arrestada para evitar que cayera al piso, pues le era difícil sostenerse, de tal forma que en tres ocasiones evitaron su caída.
Se determina que el ingreso de la doctora Bety a las instalaciones municipales fue a las 17:00 horas y fue 45 minutos más tarde, tras haber sido revisada por el médico legista, es trasladada a la barandilla.
Cabe señalar, que la audiencia continúa y se prevé que su conclusión sea después de la media noche.