Este domingo 20 de marzo en punto de las 9:33 horas inició la primavera en México, estación del año que precede al invierno y que se caracteriza por su clima templado, así como la floración de diferentes de plantas.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica ocurrió el equinoccio de primavera, un evento astronómico que pone fin a la estación previo en el hemisferio norte.
La fecha y hora de este fenómeno cambia año con año debido a que el periodo orbital del planeta no es no es exacto y tarda aproximadamente 365 días, cinco horas, 45 minutos y 46 segundos en dar una vuelta completa al sol.
Este año, la primavera llegará a su fin el martes 21 de junio de 2022 para dar paso al verano y con ello se da paso al verano, caracterizada por que el sol y el calor es intenso. Esta etapa tiene lugar entre junio y agosto.
Por tradición, las personas acuden a centros ceremoniales a cargarse de energía el 21 de marzo, aunque en realidad, lo ideal para cumplir con este objetivo sería realizarlo justo en la entrada del equinoccio.