Diego Riveras, miembro de la sociedad de textileros Mano a Mano, de Cuautepec de Hinojosa, vio mejoras en su producción, al mismo tiempo que tuvo una reactivación económica, luego de su participación en la primera edición de la feria de tejido de punto, realizada en la zona geográfica.
Así como él, todos sus compañeros se vieron beneficiados económicamente, algunos acapararon nuevos clientes, incluso de talla nacional, pues a la feria acudieron compradores de estados como Veracruz, Guadalajara, Baja California, Puebla, etc.
En esta época del año, igual que el año pasado, el exceso de trabajo por la temporada invernal que se aproxima, obliga a los textileros del municipio a duplicar su personal, por lo que la población del sitio suele tener un ingreso extra durante el resto del año.
Por su parte, Sergio Emilio Peza Ortega, director de Desarrollo Económico y Carmen Janteh Rodiguez, directora de Desarrollo Empresarial y Comercial del municipio, informaron que a diferencia del año pasado durante su primera exposición, habrán más 100 productores, todos pertenecientes a la sociedad Mano a Mano, con quien buscan reposicionar el municipio como textilero.
Aseguraron que aunque no tiene límites de participantes, el tope será la capacidad del jardín municipal, pues es ahí donde será CuauTex 2022.