Ante la alta incidencia de personas con alguna discapacidad en el municipio de Agua Blanca de Iturbide, el Sistema DIF municipal habilitó los consultorios de terapia física, en donde se podrán atender apersonas con algún problema motriz, principalmente.
De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, en el municipio hay 710 personas con alguna discapacidad, de la más frecuente se encuentra la discapacidad motora que abarca un 41 por ciento, seguida de la discapacidad visual con el 40 por ciento, mientras que el 26.1 porciento presenta discapacidad auditiva y el 13 porciento tiene una discapacidad para comunicarse.
Ante esta problemática, María Dolores Romo Guzmán, terapeuta física y encargada de los consultorios, habló de la importancia de brindar atención a este sector de la población e implementar políticas públicas que brinden servicios e infraestructura que garanticen una mejor vida a quien lo requiere.
Precisó que el contar con los consultorios y el equipamiento permitirá brindarán los servicios de terapia física, terapia ocupacional, terapia de lenguaje y atención psicológica.
"Los consultorios cuentan con el equipamiento para brindar a personas con alguna discapacidad y adultos mayores terapias físicas y rehabilitación para mejorar su calidad de vida”, remarcó.
También te puede interesar: Ofrece nuevos cursos museo Atotonilli
“Se brindará a la gente que lo requiera desde estimulación temprana, hasta terapias ocupacionales que ayudarán a las personas de todas las edades con problemas físicos, sensoriales o cognitivos”, enfatizó.