La economía en la región ha mejorado y ya no hay crisis, esa es la percepción de la Catedral de Tulancingo con respecto a la recolección de ofrendas y aportaciones por la imposición de sacramentos, aseguró el padre Juan Aguilar, moderador de la Curia en dicho templo.
Comentó que aunque como en todos lados se sintió un duro golpe a los ingresos durante la pandemia, aseguró que este bache quedó atrás, pues las finanzas de la sede de la Arquidiócesis de dicha demarcación ya no padece de bajas económicas. Al contrario, mencionó que los feligreses “están regresando” a ocupar la Catedral como su espacio prioritario para bautizos, comuniones o misas de cuerpo presente.
“Están regresando, los fieles han vuelto en alto porcentaje a todas las parroquias. Ya no tenemos problemas con la economía en Tulancingo.”, señaló.
Por otro lado, adelantó que no se promoverán recorridos por los túneles subterráneos de la Catedral como en otros años para la temporada de Día de Muertos, pues dichos caminos están cerrados y no se encuentran en condiciones para recibir visitantes. En lo que a la Iglesia respecta, estará a disposición de los feligreses para las misas de Todos los Santos y los eventos tradicionales.
“Es probable que haya encuentro de leyendas como en años pasados, pero eso no lo organizamos nosotros, de eso se encarga el municipio y por el momento no se ha platicado nada.”, abundó el sacerdote con respecto a años anteriores en los que se ofrecieron recorridos “terroríficos”, plenaria de leyendas y hasta conciertos.