Ya no tienen clases presenciales en primaria de Tula

Tras ocurrir varias situaciones de emergencia durante las últimas semanas; así lo informaron padres de familia 

César Martínez

  · martes 27 de junio de 2023

Así lucía ayer la escuela primaria general Melchor Ocampo | César Martínez

TULA DE ALLENDE, Hgo-. A raíz de las tres evacuaciones que hubo en la escuela primaria general Melchor Ocampo de la colonia San Lorenzo de esta ciudad, a partir de ayer ya no hubo clases presenciales para más de trescientos alumnos ante el riesgo que tuvieron por el fuerte olor a gas Lp hace días.

Ahora los estudiantes tendrán cátedras de nivel básico de manera virtual hasta que concluya este ciclo escolar 2022-2023.

Así lo informaron, ayer, algunos padres de familia entre ellos José Jiménez y Angélica Martínez, quienes agregaron que el pasado día domingo por la tarde recibieron el aviso, vía telefónica, que las niñas y niños ya no iban a regresar a clases presenciales a la citada institución educativa localizada sobre la Avenida Nacional de la colonia San Lorenzo, a partir de ayer lunes.

Esto porque estaba en riesgo su integridad física luego de que sucedieron las contingencias por fuerte olor a gas Lp que provocaron la evacuación inmediata de los educandos, entre ellas las que ocurrieron los pasados días quince y veintitrés de junio.

“Nuestros hijos al igual que los demás estudiantes al parecer ya no regresarán a clases presenciales hasta que comience el nuevo ciclo escolar que iniciará el próximo día veintiocho de agosto de este año. Por lo mientras, ahorita van a tener clases virtuales” precisaron los paterfamilias, quienes son vecinos de esta ciudad.

José Jiménez y Angélica Martínez coincidieron en mencionar que es mejor que los alumnos de este colegio público estén ahora en sus respectivos hogares recibiendo clases virtuales como fue en la época fuerte de la pandemia a que estén expuestos a algún incidente cuando se encuentren en sus salones de clase.

Finalizaron diciendo que confían que para el próximo ciclo escolar ya no se presenten situaciones de emergencia como las ocurridas durante las últimas semanas, que causan alarma entre la comunidad estudiantil de esta escuela pública de nivel básico.