TULA DE ALLENDE, Hgo.-A pesar de que personal de obras públicas del Ayuntamiento de Tula nos dijo a nosotros los vecinos de la céntrica calle 5 de Mayo que en cuarenta días iba a terminar la obra para introducir drenaje nuevo en esta arteria, no es cierto, pues ya pasaron aproximadamente tres meses y sigue inconclusa lo que nos afecta considerablemente al igual que a comerciantes.
Esto porque no hay paso vehicular por aquí y continua cerrada y pedimos que los empleados municipales ya se pongan a trabajar para concluir pronto los trabajos, ya que desde hace tres semanas que no se paran por aquí.
Así lo señalaron, ayer, molestos habitantes, entre ellos Susana Pérez, quienes aseguraron que literalmente tienen que caminar diariamente entre tierra y escombros.
“De verdad es una calamidad transitar a pie por esta zona de la ciudad, sobre todo cuando llueve mucho pues se hacen verdaderos lodazales” refirió al respecto la mujer de edad madura.
La informante dio a conocer que supuestamente la mencionada obra iba a estar concluida totalmente en cuarenta días, sin embargo, ya transcurrieron varios meses y hasta ayer seguía inconclusa lo que afecta a vecinos principalmente.
Susana Pérez precisó que los trabajadores de la alcaldía solo acuden a trabajar cuando quieren y desde hace tiempo no los ven realizando sus labores aquí.
“Solamente vinieron los empleados municipales hace días a verificar que el agua de lluvia se fuera por una coladera pública y no se inundará esta calle, pero hasta la fecha brillan por su ausencia” expresó la quejosa.
Finalizó diciendo que en caso de que autoridades locales de Tula no hagan caso a la petición de vecinos y comerciantes por concluir pronto los trabajados que se realizan en esta calle, adoptarán medidas más drásticas.