A partir de mayo, el Infonavit ofrecerá la posibilidad de que todos los créditos que fueron contratados en veces salarios mínimos, se conviertan a pesos, informó su director general, Carlos Martínez Velázquez en conferencia de prensa para anunciar diferentes estrategias de apoyo a los trabajadores.
De acuerdo con el funcionario federal, para tal efecto, a partir de la semana entrante estará a disposición de los acreditados la Ventanilla Única de Responsabilidad Compartida, a través de la cual podrán llevar a cabo el trámite que les permitirá olvidarse de los incrementos anuales que registran este tipo de créditos.
De acuerdo con Martínez Velázquez será decisión de los trabajadores si quieren o no realizar el cambio y añadió que esta medida, beneficiará a tres millones de personas en todo el país que actualmente tienen una hipoteca vigente.
“El reclamo histórico de todos los trabajadores es mi crédito en salarios mínimos es una estafa, y para muchos lo es, y lo comprendemos, lo entendemos y, por eso, cambiamos las cosas”, recalcó.
Para tramitar la solicitud, cada derechohabiente tendrá que hacerlo a través de la página Mi Cuenta Infonavit.
“Lo va a solicitar la gente, todo lo de VSM a pesos, a través de Mi Cuenta Infonavit van a poder solicitar y cada reestructura va a ser diferente de acuerdo con la historia de cada crédito”, dijo.
El titular del Infonavit recalcó que será la primera vez que se pondrá en marcha una solución autogestiva de reestructura, “no va a haber intermediarios, sino que la gente va a decidir con las opciones que tengan sobre mensualidad, tasa, saldo, qué quieren, si quieren descuento, una mensualidad más cómoda”, explicó.
También te puede interesar: Incremento de UMA no afecta a familias
La dependencia también anunció el lanzamiento del programa CrediTerrenos para que las personas puedan comprar predios en vez de casos, además será relanzado el portal Mi Cuenta Infonavit y se organizarán diversas ferias de financiamiento a lo largo del año.