Si vives en las regiones de Apan, Huichapan, Chapulhuacán, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Tizayuca y Pachuca, eres madre trabajadora en el sector formal o madre y estudias, todavía estas a tiempo de reunir los documentos para recibir dos mil 200 pesos bimestrales si te aceptan en el programa estatal de “Bienestar para madres solteras”.
Son quince requisitos, entre actas de nacimiento, CURPs, comprobante de ingresos o de pertenecer alguna escuela, redactar la solicitud del apoyo, no recibir ningún beneficio federal o estatal en 2023; en el orden citado de municipios cierran la recepción de tus documentos el 27, 28, 30, 31 de marzo, y 3, 4 y 5 de abril, respectivamente, y no habrá fecha para quien por la razón que sea no los entregue, afirmó la subsecretaria de la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedesoh), Neyda Naranjo Baltazar.
Indicó que serán en todo el estado diez mil 227 mujeres beneficiadas, lo que equivale a distribuir 22 millones 499 mil 400 pesos entre ellas cada dos meses.
Para evitar que alguna de las solicitantes quiera duplicar el monto económico porque recibe uno similar del ámbito federal, van a revisar la plataforma de los programas sociales de la Secretaría de Bienestar delegación Hidalgo, fue lo que acordaron con funcionarios de esa dependencia, añadió.
Una vez que entregues los requisitos, serán revisados y si eres aprobada, el 30 de abril serán publicados en la página oficial www.sedeso.hidalgo.gob.mx. Acude a las sedes en un horario de lunes a viernes de 9 a 16 horas, en los planteles educativos asignados.