Aunque la Navidad es la época favorita de muchos por el olor a ponche, el hermoso árbol de cada hogar y por las luces que adornan el pino y demás, también es una época en la que los gastos del hogar se elevan demasiado y entre ellos, está el consumo energético.
Además de la constante preocupación del gasto para la cena navideña y de Año Nuevo, regalos y adornos nuevos, también se debe considerar el monto a pagar por el consumo eléctrico derivado del uso de todas las luces.
Por ello, en El Sol de Hidalgo te compartimos algunos consejos que puedes seguir para ahorrar en cuanto a gasto de energía.
Elige luces led
Son muy similares a las luces convencionales sin embargo, además de que pueden ser más brillantes, su ahorro energético es superior que hasta puede ser del 90% en comparación con las luces tradicionales.
Desconecta las luces en la noche
Para que el recibo de la CFE no llegue hasta las nubes, es importante desconectar las luces durante la noche, el día o cuando nadie se encuentre en casa, sobre todo porque también representa un riesgo si la conexión se sobrecalienta.
Adorna en lugares estratégicos
No es necesario que su hogar esté completamente lleno de luces hasta los más mínimos rincones para que se sienta el espíritu navideño, basta con colocar adornos inteligentemente en los lugares más vistosos.
Aquí se pueden incluir adornos metálicos o espejos para reflejar más brillo y luz al interior del hogar.
Verificar el buen estado de las conexiones
Aunque pueda parecer una observación sin sentido, es importante destacar que a veces hay falsos en la instalación eléctrica que pueden elevar el consumo demasiado, por ello, antes de poner los adornos navideños es importante considerar que un especialista revise la instalación y así evitar malos momentos cuando llegue la factura.
Incorpora nuevas tecnologías
Sí, comprar un aparato de estos es más una inversión que un gasto, aunque no son sumamente caros.
Con un temporizador, integrado a las conexiones y otros aparatos que también pueden ser inteligentes, puedes programar cuándo prender y apagar las luces del árbol de navidad y otros adornos como series de exterior.