TULA DE ALLENDE, Hgo.- Desde temprana hora de ayer, personal de obras públicas del Ayuntamiento llevó maquinaria para arreglar el socavón que se registró en la esquina que forman las calles Avenida Sur y Oriente 5 de la Unidad Habitacional Pemex (UHP), de esta ciudad.
Los trabajadores realizaron labores de demolición y excavación para después rellenar, corregir y hacer reposición de concreto en la zona de riesgo que fue acordonada para evitar accidentes.
Vecinos de la calle Oriente 5, entre ellos Laura Sánchez y Juan Hernández, agradecieron que autoridades locales realizan estos trabajos, luego de que exigieron se arreglará el desperfecto en el subsuelo.
“Los empleados municipales llegaron desde las siete de la mañana de ayer y trajeron una máquina retroexcavadora y herramienta para arreglar este socavón que comenzó en una alcantarilla y tiene casi dos metros de profundidad y un radio de aproximadamente tres metros y el cual apareció la mañana del pasado lunes, cuando transitó por aquí un camión de basura” coincidieron en decir los entrevistados.
Laura Sánchez y Juan Hernández señalaron que ya es común que en esta zona de la ciudad, haya hundimientos en el subsuelo y como ejemplo expusieron el que se localiza sobre la Avenida Norte concretamente a un costado del hospital general de Petróleos Mexicanos (PEMEX)y que ya tiene más de cuatro meses que se registró.
También te puede interesar: Suman autoridades cuatro meses sin cubrir socavón
Mientras que empleados de obras públicas del municipio indicaron que a partir de ayer y durante los próximos días realizarán trabajos de demolición y excavación para posteriormente rellenar, corregir y hacer la reposición de concreto en el enorme hoyanco que se registró en la colonia UHP, el cual no saben cómo se pudo originar.