Con el Sincrotrón México contribuirá al avance de la ciencia a nivel mundial, indicó el responsable de Planeación y Prospectiva del gobierno de Hidalgo, Laman Carranza, quien además reconoció que hasta ahora todavía no se pasa de las palabras a los hechos.
No obstante, aseguró que en este año se darán los primeros avances tangibles, encaminados a hacer de este proyecto una realidad.
De hecho, reveló a esta casa editorial, ya se tienen los terrenos en donde se trabajará, donde comenzará la historia de este Sincrotrón que es promovido por el gobierno de Omar Fayad.
El funcionario no descartó la posibilidad de que el Sincrotrón se politice, que sea criticado y atacado, pero se mostró optimista y seguro de que están preparados para el debate, para demostrar la importancia y los beneficios que un proyecto de este tipo trae consigo.
Aunado a ello subraya que se trata de impulsar la ciencia sin pensar en que un gobierno asuma la paternidad, puesto que a partir de ahora se requerirá de un trabajo permanente, que va más allá de cualquier periodo de gobierno, ya sea estatal o federal.