Ya tienen ubicado al agresor de "negrito"

Activistas refieren que han solicitado a las autoridades su intervención

Octavio Jaimes

  · domingo 23 de octubre de 2022

Las consignas gritadas por asistentes se basaban en condenar la violencia contra animales. / JAFET TERRAZAS

Ya lograron identificar al presunto agresor de perros que se difundió por un video viral en redes sociales, así lo aseguraron animalistas que marcharon este domingo por las principales vialidades del centro de esta ciudad, en protesta por dicho metraje donde se muestra a una persona ejerciendo violencia sobre un canino que de acuerdo con el presidente municipal está fuera de peligro.

Ante tal evento, una de las líderes de este movimiento aseguró que ya conocen el paradero del presunto agresor, se trataría de un hombre vecino de la colonia San Juan, mejor conocida como El Banco, en el Paraíso.

Esta información, según dijo, ya se compartió con las autoridades competentes y se espera pronta acción dado que no es la primera vez que dicho sujeto comete actos de esta categoría.

Mencionaron que de acuerdo con testimonios, la persona se encontraba en estado de ebriedad. "Ya se tiene confirmado, sí fue en Tulancingo. Necesitamos las firmas de muchos compañeros activistas, como sociedad tenemos que luchar para que esta vez se cumpla el reglamento y pueda recibir el individuo la sanción.

Así como estamos de acuerdo en aplicar la eutanasia a un perro cuando muerde, lo mismo debería ser cuando se ejerce violencia contra animalitos. Nuestra lucha no termina aquí.", externó Sol Gómez, activista de dicho colectivo. Abundaron en que aunque recibieron el apoyo del alcalde Jorge Márquez Alvarado, aún existen muchas "lagunas" por cumplimentar del reglamento de protección animal vigente en torno a sanciones y seguimiento de posibles agresores.

Por esta razón pretenden hacer acopio de firmas para presentar una denuncia colectiva. "Ya hubo diálogo con regidores, les explicamos y hay apertura. Nos dijeron que van a trabajar con nosotros para que esas lagunas se modifiquen", expuso Fabiola Hernández, otra de las cabezas de esta marcha. Adelantó que por el momento no tienen pensada otra movilización hasta ver las reacciones de la sociedad y de las autoridades.

A la marcha, que empezó cerca de las 09:30 horas del domingo, acudieron aproximadamente 40 activistas quienes gritaban consignas como "¡Despierta, Tulancingo!", "Agresores de animales son un peligro para la sociedad", entre otras. Se desplazó desde la velaria de la Floresta hasta llegar a 21 de marzo, bajaron por Libertad y el tramo final fue sobre la calle Juárez, para terminar nuevamente en el jardín del centro.

TEMAS