El mes de abril está a punto de culminar y con ello la posibilidad de poder realizar la primera verificación del año 2022 de tu auto, si es que su engomado es color rojo con terminación 3 y 4.
Lo anterior, de acuerdo con el calendario emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).
En este sentido, la Semarnath dio a conocer que en caso de no cumplir con este requisito en tiempo, los conductores podrían ser acreedores a una multa, que va de los 722 (si demoran de una día a seis meses) a los mil 443 pesos (si rebasan los seis meses).
El costo de la verificación depende de su holograma: Exento, 192 pesos; doble cero, mil 014 pesos; cero, 507 pesos; uno, dos y voluntarios 352 pesos.
Es de destacar que los vehículos con placas de Hidalgo con engomado rojo, cuya terminación es 3 y 4 tienen como fecha límite este 30 de abril para cumplir con la verificación y la siguiente tocará para el periodo que va del primero de septiembre al 31 de octubre.
Para el caso de los coches con engomado verde con terminación 1 y 2, aún les resta un mes para poder hacer la primera verificación, puesto que termina el 31 de mayo.
Para poder cumplir con este requisito es importante que las personas acudan con su tarjeta de circulación y el certificado de verificación anterior; mientras que, los vehículos nuevos también deberán llevar copia de carta factura y copia de alta de placas.
En caso de que el vehículo no apruebe la verificación, se expedirá una constancia de rechazo y contarás con un segundo intento de manera gratuita, el cual tiene una vigencia de acuerdo al periodo de verificación de su terminación de placa.