Una de las disciplinas que ofrece ventajas para mejorar física y mentalmente, es el yoga, la cual puede practicarse en forma sencilla, en casa y utilizando lo que está a la mano; un instructor especialista nos dará una guía con los pasos a seguir para conseguir bienestar en estos tiempos de coronavirus.
Ricardo Alberto Zagayo López, ex colaborador de deportes del El Sol de Tulancingo y maestro en varios espacios, es quien se puso a trabajar, para poner al servicio de personas de todas las edades, una forma de trabajar el cuerpo y la mente para mantenerlos en óptimas condiciones.
Si bien es cierto que el yoga se le relaciones con la práctica de religiones como el hinduismo, el budismo y el jainismo; lo cierto es que en la época moderna las personas lo practican como una forma de vida saludable, que en esta transición de crisis médica.
Zagayo López habla de que: “pueden ser muchas las causas durante la presente cuarentena, por la que sintamos tensión, contractura y dolor en la espalda, estas nos provocan dolor de cabeza e incluso insomnio”.
“El yoga restaurativo es una excelente opción para todos, sin necesidad de realizar esfuerzos extraordinarios y sin embargo los beneficios serán inmediatos, haciendo estas posturas simples de yoga con ayuda en este caso de una silla que todos tenemos en casa”.
“Estas posturas te ayudaran a aflojar las distintas zonas de tu columna vertebral acompañadas de respiraciones profundas, haz los movimientos con lentitud, sin forzar y sentirás los cambios instantáneamente, por esta semana te mostramos las dos primeras series de calentamiento para que inicies posteriormente las series principales y por semana te mostrare otras opciones como yoga con cobijas, cintas, pared “
“Recuerda que la actitud es primordial, adelante toma tu silla y mucho éxito, namasté, búscanos en Human yoga MX”.