Los distritos electorales locales Zacualtipán, San Felipe Orizatlán y Villas del Álamo fueron las demarcaciones que tuvieron la mayor participación ciudadana durante los comicios del pasado 5 de junio, pues cada uno sumó más de 70 mil votos válidos en la jornada electoral, de acuerdo con los resultados finales de votación publicados por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
En el caso del distrito de Zacualtipán el total de votos válidos fue de 72 mil 35 sufragios, mientras que en San Felipe Orizatlán fueron de 70 mil 424 votos, así como en Villas del Álamo que alcanzó un total de 71 mil 885 votos, pese a que sólo esta última se encuentra entre las más pobladas del estado.
Los distritos electorales locales con menor participación fueron Actopan y Metepec que apenas superaron la barrera de 50 mil votos efectivos, por lo que la asistencia en las urnas fue de las más bajas a nivel estatal.
En los distritos de Pachuca 12 y 13 la participación en las urnas fue de 62 mil 402 votos y 64 mil 367 sufragios, respectivamente, aunque se tratan de las demarcaciones más pobladas de la entidad, junto con Tulancingo que tuvo una asistencia de 57 mil 725 votos acumulados en la jornada electoral.
Por partidos políticos, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ganó en los 18 distritos electorales locales, siendo el distrito de Villas del Álamo donde alcanzó la mayor cantidad de sufragios con 38 mil 860 votos, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tuvo la mayor participación en Zacualtipán.