Mientras que para el gobierno municipal es un proyecto costoso y ni siquiera acciones de mitigación aplica, en la Privada 83 de Santa Matilde se siguen inundado con aguas residuales que brotan de sus tres coladeras cada vez que llueve, problema que ocasionó la construcción del fraccionamiento Privadas La Esmeralda, señaló la representante vecinal, Alejandra Rivera.
Así les sucedió en la semana que concluyó, aunado a que el sábado cuatro de mayo la Comisión de agua y alcantarillado de sistemas intermunicipales (Caasim) les dotó de agua sucia, sin explicarles ni avisarles, apuntó.
Al otro día por la mañana, dijo que ya el agua no presentaba residuos, pero criticó la negligencia de los funcionarios de la Caasim y su omisión con los usuarios, a quienes no les perdonan el pago del consumo aunque les manden “agua sucia”.
Pero su otro grave problema es lo que desde hace varios años se viene registrando y afecta a 28 casas, pues sus habitantes no pueden ni salir caminando ya que se anega el agua residual que brota de las tres coladeras, cada vez que llueve.
Por información obtenida, refirió que desde que construyeron el fraccionamiento Privadas La Esmeralda, el líquido del drenaje sanitario se desborda cuando hay precipitaciones pluviales y en la Privada 83 de Santa Matilde pagan las consecuencias.
“Han venido los trabajadores de la presidencia municipal de Zempoala, pero nos dijeron que se requiere de una obra costosa, ni siquiera son para implementar un trabajo de mitigación, para que no suframos con los olores fétidos y buscar cómo salir de casa”, criticó.
Los anegamientos en esa zona habitacional están a la orden del día, pues en calles aledañas donde las paredes perimetrales o de las casas colindan, el paso de los vehículos salpica hacia ellas y están presentando infiltraciones o presencia de humedad, sin que ninguna autoridad gubernamental remedie, acusó.
Esta situación de los grandes encharcamientos afuera de la Privada 83 ha ocasionado múltiples accidentes viales, lesionados y hasta automóviles que terminan dentro de un autolavado, se quejó.