Mixquiahuala a pesar de ser un territorio sin ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que los huachicoleros puedan perforar, tiene el problema de trasiego y almacenamiento de este hidrocarburo.
Por ello el delegado de los programas del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, informó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro dará prioridad en esta región, así como otros 27 municipios por donde pasan los ductos de Pemex, además de demarcaciones contiguas a la zonas de sustracción de combustible.
“Mixquiahuala no es un municipio que esté en el programa, pero ya lo solicitamos para que entre en el programa y aplique, y también solicitamos otros municipios que están en la franja huachicolera” informó el delegado del bienestar en Hidalgo Mendoza Zenteno.
“Por los municipios por donde no pasan ductos de Pemex, pero si tienen o viven la problemática del trasiego o almacenamiento del combustible robado serán prioritarios en el 2023”, comunicó el delegado del Bienestar.
Por su parte, la beneficiaria del programa para jóvenes, Luisa Aldana, de Ixmiquilpan y quien labora en una panadería como aprendiz expuso que esta la demarcación para este año fue excluida, ella y otras mujeres de este programa.
Municipios como Ixmiquilpan o Chilcuautla, no fueron incluidos o considerados para el programas Jóvenes Construyendo el Futuro, ya que no aparecemos como prioridad para el gobierno, dijo beneficiaria que fue descartada.