Las colonias aledañas a los ríos que atraviesan Tulancingo, son en las que personal de Protección Civil de Tulancingo estará más atento por ser zona de riesgo, informó Jesús García Avila, director de la dependencia.
En entrevista, el funcionario municipal dijo que si bien, en esta temporada de huracanes y previo a la tormenta trópical Alberto, están al pendiente y alerta de las colonias que integran Tulancingo, hay especial atención en las que están al margen de los ríos, como lo son Jardines del Sur, la Estrella, entre otras más.
“Lo que no va a pasar no lo sé, pero lo que sí va a pasar es que si habrá lluvia por la noche pero no tenemos un impacto en territorio estatal como un ciclón tropical”, dijo.
Explicó que apenas la mañana de ayer, miércoles, se le dio nombre a este fenómeno meteorológico pero desconocen la cantidad de humedad que va a aportar y cuantos días podría durar, por lo que permanecerán en guardía hasta que pase.
“Afectará a la huasteca (...) pero nosotros tenemos que estar al pendiente para que la población liberen las bajadas de sus casas, que tengan todo cerrado, pero no tenemos ninguna información que les cause alarma, más bien es estar en alertas no alarmarlos”, concluyó.