El Zoológico Nicolás Bravo de Tulancingo es ideal para disfrutar en familia durante los días de descanso y uno de los atractivos que ofrece la Ciudad de los Satélites.
Para aquellos que quieran disfrutar de los sitios turísticos locales, Tulancingo tiene una oferta pequeña pero sumamente interesante. Pero si se trata de algo más interactivo, sin duda alguna el Zoológico Nicolás Bravo es la opción indicada.
¿Cuánto cuesta entrar al zoológico de Tulancingo?
La entrada del Nicolás Bravo cuesta solo 15 pesos por persona. Su horario es de martes a viernes de 10:00 a 16:00 horas, mientras que sábados y domingos su horario de apertura es de 10:00 a 17:00 horas.
Los lunes permanece cerrado, por lo que se puede disfrutar de este sitio tan colorido por lo menos tres días.
Animales que hay en el zoológico
El parque Nicolás Bravo es un espacio ideal para las familias donde los pequeños del hogar se divertirán mucho al ver la gran variedad de animalitos que alberga, además de sus atractivos como una fuente de hipopótamo y un kiosko con pinturas de un tigre, un gallo y un águila.
Dentro de las especies más destacadas del zoológico se encuentran el oso negro, los tigres, llamas, venados de cola blanca, monos capuchino y un cocodrilo de pantano.
Actualmente, cuenta con 277 ejemplares de 66 especies. Aunque en gustos se rompen géneros, algunos de los ejemplares que llaman la atención de los menores son los tigres Diego y Eva, rescatados tras un operativo en Guerrero. Además de Vanessa, la primera tigre blanco que alberga el zoológico Nicolas Bravo, también rescatada en Guerrero.
Apoyos para el zoológico
Otra forma que tiene el parque para sustentarse, además de los costos de las entradas, es que venden huevos frescos de gallina, de las mismas que alberga el zoo, plantas de diversos tipos y verdura fresca.