Este viernes fueron cumplimentadas órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas contra cinco sujetos relacionados con el secuestro y asesinato de estadounidenses en Matamoros.
El fiscal, Irving Barrios Mojica, indicó que “la FGJT cumplimentó orden de aprehensión contra cinco personas ligadas a hechos del 3 de marzo en Matamoros por los delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional”.
Estas cinco personas están involucrados también por la muerte de Arely, joven mexicana que murió tras recibir el impacto de una bala perdida en la cabeza.
La autoridad detalló que se solicitó y obtuvo el mandato judicial ejecutado este día contra los cinco imputados al existir elementos de prueba de su probable participación en los hechos registrados el 3 de marzo en la zona centro de Matamoros.
"Los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad competente que determinará su situación jurídica conforme a derecho", se informó en un breve comunicado.
Detenido fue vinculado a proceso
La Fiscalía informó que José Guadalupe "N" de 24 años de edad fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado.
"Se obtuvo vinculación a proceso en contra de José Guadalupe “G” por el delito de Secuestro Agravado", destacó.
La FGJT precisó que el representante social presentó elementos que implican a José Guadalupe en el citado delito, por lo que la autoridad judicial dictó la medida y estableció un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria y prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.
Derivado de estas diligencias, la Fiscalía informó que se han asegurado una ambulancia, una clínica, un automóvil Lamborghini robado y 4 unidades más.
Publicado en El Sol de Tampico