La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, externó sus condolencias por el asesinato de la periodista María Elena Ferral, quien fue atacada a balazos en calles de Papantla, Veracruz.
La encargada de la política interna del país dijo que crímenes como este atacan las libertades básicas de la democracia: la libertad de expresión.
Quien asesina a un periodista, ataca una libertad básica para la democracia: la de expresión. Me sumo a la indignación por el crimen de María Elena Ferral, a cuyos deudos doy mi pésame. Confirmo nuestro compromiso para perfeccionar los sistemas para su protección”, dio cuenta en su perfil de Twitter.
La periodista María Elena Ferral sufrió un ataque directo, ya que de acuerdo a los testigos fue interceptada por un sujeto abordo de una motocicleta y le disparó al menos en seis ocasiones.
Tras varias horas de luchar por su vida, María Elena falleció ayer por la noche.
A esta condena, se sumó el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, quien sostuvo que seguirán trabajando desde el gobierno para terminar con la violencia.
“El asesinato de María Elena Ferral, reportera y fundadora de Veracruz Quinto Poder, constituye un ataque a la libertad de expresión. Nuestras condolencias para su familia y amigos. Seguiremos trabajando por un México sin violencia y con garantías para las y los periodistas”, comentó el funcionario.