La vocera de los trabajadores del Poder Judicial, Patricia Aguayo, descartó que vayan a bloquear los accesos del Senado de la República el domingo 8 de septiembre para evitar que se discuta la reforma judicial en comisiones y precisó que sólo se manifestarán en el exterior de las instalaciones de la Cámara Alta.
En conferencia de prensa desde la Cámara de Diputados, edificio que mantienen bloqueado desde el 3 de septiembre, la vocera de los trabajadores del Poder Judicial dijo que confían en que los 43 senadores de la oposición, en particular los que forman parte de las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos, votarán en contra de la reforma judicial.
“Los senadores deben estar con total confianza de que van a poder entrar a su sede a realizar sus actividades parlamentarias y seguir con este proceso legislativo”.
“Hay que dar nuestro apoyo, empatía y solidaridad con los 43 senadores (de la oposición) que van a demostrar su valor, que van a demostrar su convicción y van a demostrar porque están ocupando un cargo como senadores de la República. El destino de este país está en manos de 43 senadores que seguramente van a sostener la palabra que han dado y que han empeñado en el sentido de defender la democracia de México”, dijo.
Recordó que el domingo 8 de septiembre tendrá lugar la Marcha por el Poder Judicial de la Federación, la cual partirá del Ángel de la Independencia a la Cámara de Senadores en la que, además de trabajadores del Poder Judicial, también participarán estudiantes de Derecho de distintas universidades.
Patricia Aguayo dijo que mantendrán la toma de la Cámara de Diputados que iniciaron desde madrugada del 3 de septiembre por tiempo indefinido y no precisó si el rechazo a la reforma judicial en el Senado se traducirá en la liberación de sus instalaciones.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Las personas que estamos aquí en la Cámara de Diputados, en este edificio continuaremos manteniendo este resguardo porque es importante darle continuidad a la toma de este edificio por la importancia que tiene, la relevancia que tienedijo
“En el Poder Judicial de la Federación sabemos de la importancia que representa este inmueble y así como ellos quieren secuestrar al país y usarlo para sus intereses, sabemos que ellos en este momento están sintiendo lo que todos los mexicanos estamos sintiendo con esta reforma que están proponiendo y con la que quieren destruir a México y secuestrar todas nuestras instituciones y queremos que sientan lo mismo”, concluyó.